martes, 11 de abril de 2017

I Jaratrail. Piedrabuena

I JARATRAIL (PIEDRABUENA)
(09-04-2017)

Recorriendo la Sierra de la Cruz, paraje con mucho juego para una disciplina como el trail, se desarrollaba la primera Jaratrail, organizada con toda la ilusión del mundo por el club de Piedrabuena, resultando una carrera de similares características a otras exitosas y duras pruebas de la provincia como pueden ser Mineros Trail o Zenagas, en las que abundan las zonas técnicas, los desniveles bruscos, las muchas pedrizas, sendas e incluso jaras que arañan para condimentar la dificultad, pero también tramos en los que poder pisar el acelerador, todo ello en un entorno precioso.


En Piedrabuena dos distancias ocupaban a los nuestros en esta jornada, saliendo a las 9 de la mañana los convocados para disputar la prueba más larga, la de 28 kms, sobre los que contaríamos con la gran representación de Miguel y Marcial, dos amantes de la extensa distancia decididos ambos a catar el recorrido imaginable completo en el estreno de esta cita en el calendario; y a las 10 de la mañana se daba el pistoletazo de salida para la menos larga, que se desarrollaba sobre 19 kilometrazos, que ya hay que meter energía a las zapatillas para completarlos. En esta modalidad vestían la rosa el local Ricardo, las hermanas Ana e Isabel, el animoso Fernando y el matrimonio almagreño formado por Carmen y Carlos. Todos corredores muy participativos en a temporada. De los que no se pierden una!


Miguel completaba la carrera en 02:55:36, resultando el sexto veterano y el undécimo de la general, todo un puestazo que demuestra que el cántabro sigue entonado en este 2017, como igual lo estuviera en 2016. Y es que este monstruo no deja de dar muestras de su calidad semana a semana. Marcial, por su parte, sigue instalado en una buena dinámica. Se le ve mejorando cada día su forma física, y aunque en el kilómetro 5 sufría el percance de una caída en una de las más rápidas bajadas, sus maltrechas rodillas, desolladas e inflamadas, se quejaban sólo en los descensos ante la vibración, permitiendo a nuestro amigo llegar a meta en una notable decimoquinta posición (séptimo de la categoría) en 03:06:24.



En 02:17:54 llegaban a meta Carmen Quesada y su escolta de lujo, Carlos Galiano, esposo orgulloso del esfuerzo de su mujer en esta prueba de 19 kilómetros...y en todas en realidad, porque la jabata de Almagro ofrece batalla siempre en busca de su mejor posición. En este caso la tercera plaza de la categoría senior femenina sería el puesto alcanzado, si bien el reglamento no contemplaba trofeo para esta sobresaliente posición. Su empeño fue mucho, y hasta el kilómetro 13 las sensaciones eran buenas. Sin embargo, el calor y el agotamiento hacían mella en Carmen hasta obligar a tirar más de coraje que de fuerzas. Desde entonces tocaba, con el ánimo de su esposo, agarrarse a la carrera para, sorprendentemente, acabar adelantando posiciones entre las féminas e incrementar el ritmo tirando de donde aparentemente no había minutos atrás. Un orgullo.


La brava Isabel se marcaba una gran prueba en 02:25:29. Esta veterana, junto a su fantástica hermana, quien sufría un error con la entrega de su dorsal, elevan el escudo siempre a lo más alto en cuanto a deportividad se refiere en el más amplio sentido de la palabra. ¿Qué más se les puede pedir?. Fernando, el esposo de Ana, puede estar muy orgulloso de ella, y nosotros de los tres, pues el buen carácter deportivo es rasgo común en ellos. Por muchos años les queremos representándonos y ofreciendo tan buena imagen el club.




En 02:29:19 era profeta en su tierra el motivado Ricardo, a quien le está sentando el rosa de maravilla en su temporada de estreno con el equipo.  Acumula experiencia y tiene ganas de comerse el asfalto. Atrás parecen quedar las lesiones, y ahora el optimismo inunda a un corredor popular que se sabe en plena evolución en la carrera pedestre en general, y, por supuesto, como hoy demostraba, también en las de campo a través en particular. Disfrutando en definitiva del ambiente, la competición y el cariño de los compañeros, Ricardo se daba por muy satisfecho en esta espléndida mañana de abril. Que vengan muchas más tan rebosantes de alegría y buenas vibraciones. Nos vemos en la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario