martes, 1 de enero de 2019

San Silvestres 2018. Carreras 31 de diciembre

SAN SILVESTRES 2018. 31 diciembre. 



El último día del año, en la mente de muchos corredores, es para dedicar a familia y amigos, pero antes de ello, para correr! Y vaya si PHI Grupo Polideportivo correría en este 31 de diciembre!, y en un buen puñado de San Silvestres de la geografía española e incluso fuera de ella, en concreto en una de las más clásicas del Mundo, la que inspirara a la Vallecana, en SAO PAULO (BRASIL), hasta donde el renacido Uge llevaba la camiseta rosa para lucirla con orgullo. Carrera dura, incluso más de lo imaginado, con mucho calor incluido, esforzándose en 15 kilómetros y entre una inmensidad de 30.000 participantes, con lo que, más allá que búsqueda de un rendimiento, se trataba de traer la medalla y una experiencia extraordinaria a España. Objetivo conseguido.


El mayor núcleo de corredores rosas se concentraba, como era lógico, en la hoy soleada capital ciudadrealeña en su clásica CARRERA DEL PAVO (6,9 kilómetros), en la que veríamos correr con buen ritmo a Ruda, primer rosa en meta con notable rendimiento; Fátima y Rafa como escolta, con la alegría competitiva de que la Gacela de Madridejos alcanzara el primer puesto local femenino y el tercero Master A, Raúl Naranjo tratando de volver a la mejor forma lo antes posible; Álvaro Infante, con otra prueba en los últimos días del año, y van muchas; Óscar del Río con un fenomenal desempeño que anuncia buen 2019; Maribel que sigue bajando marcas, la alegre Nuria, un aplicado Ricardo en los últimos compases del año, Mercedes, haciendo grupo con Lourdes y Bermejo, Lucía de tranqui, Isabel, animada a última hora, David Arévalo en su última carrera con el equipo, y la pareja formada por la felizmente reaparecida Ester junto al paladín César. Javi Paz también "pre-debutaba". Para él, un mensaje de corazón: bienvenido a tu club; donde cada paso cuenta, donde cada atleta es un compañero.






Cerca de Ciudad Real, en la animada Torralba de Calatrava, el local Josetxo y familia volvían a disfrutar del ambiente festivo que se prepara cada año en su lúdica San Silvestre. Como siempre, carrera tranquila de casi 5 kilómetros con la que despedir otro año intenso. Uno de los corredores que más participaciones acumula con el equipo, ya piensa en su próximo reto: maratón de Sevilla.


Por la mañana, y en LAS ROZAS, Juanma Ruiz, se enfrentaba nuevamente a un 10k en un lugar muy conocido, pues es un habitual de la prueba. Anda lejos de su mejor momento, pero nos ofrecía su mejor sonrisa. La marca no ha de ser significativa, pero para un tipo competitivo siempre tiene interés y lectura. 00:45:25. Salía rápido, sobre 4:25 el kilómetro. Ya en la parte central de la carrera se las veía con el tramo más duro; y los últimos 3 km eran casi de cross, por los caminos de la dehesa de Navalcarbón, tendiendo a bajar, con los últimos 2 kilómetros apretando y adelantando corredores. Bastante buen resultado teniendo en cuenta el entrenamiento desarrollado.





La clásica SAN SILVESTRE VALLECANA (10 kilómetros) consta de dos citas, la tumultuosa Popular y la elitista Internacional, con la sonriente Paloma en la experiencia madrileña y Sergio Solís (acompañando a un amigo con el objetivo de disfrutar el evento) en la primera de las pruebas, y July en la superclásica con marca acreditada por grupo de edad para tener acceso. Su resultado sería de 00:45:12 en un perfil difícil es un gran resultado para la de Ontígola, que defendía la honra rosa entre el nivelazo congregado. Cómo ha acabado el año!! Segunda mejor marca en 10.000 de la temporada, que teniendo en cuenta el perfil de la carrera y que hace menos de un mes fijaba su mejor registro en Maratón hasta la fecha, pues no está nada mal!!. La espinita que le queda es que iba en ritmo para un sub-45 sobradamente, hasta el km 8, pero es que las cuestas de Vallecas son mortales, y aun así era imposible dejar de correr, porque la gente la llevaba en volandas. Aunque lo mejor sin duda sería la entrada al estadio. Indescriptible. Tal era el nivel de la prueba que de de 177 mujeres resultaba la 147. Eso sí, puede decir bien alto que esta carrera ya no se la cuentan. Otro sueño cumplido.




En ALMADÉN (5 kilómetros) vencía nuevamente la local Adriana, por tercer año consecutivo, y Rubén también participaba con muy buen rendimiento en su tierra, entre los mejores como séptimo de la general y tercero de la categoría, aunque sólo se preveían premios para los dos primeros. También en su pueblo, CAMPO DE CRIPTANA, disfrutaban los hermanos Marti y Yolanda corriendo poco más de 4 kilómetros medio en broma medio en serio, pero al final compitiendo juntos entre subidas y bajadas en poco más de 18 minutos para "disparar al palo" Yolanda, con un cuarto puesto en la categoría de Veteranas. Medalla de chocolate, que siempre ha de saber muy bien, pues significa tener gran nivel.


En GRANÁTULA DE CALATRAVA (3 kilómetros) veríamos al campeón de la prueba Álvaro Infante, que veía al fin recompensa con una victoria a su ímpetu competitivo y participativo en la última carrera del año, y corriendo doblete por cierto, tras el Pavo de Ciudad Real, y también a la más rápida de la carrera, Carmen Quesada, además de Carlos Galiano, como ya había sucedido por la mañana en CARRIÓN DE CALATRAVA (5 kilómetros), donde también estuvieron presentes la pareja almagreña, con victoria de nuestra rubia compañera, escoltada por su marido. José Vicente Quesada intentó correr, pero una recurrente lesión se lo impedía. A recuperar bien.



En la última tarde del 2018 también veríamos dos corredoras rosas en la ya clásica SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA (5 kilómetros), Teresa Arias y Gloria, dos de nuestras grandes incorporaciones del año, que siguen firmando bonitos días con el equipo, y hoy se desenvolvían nuevamente con soltura sobre el asfalto. 00:22:24 y 00:24:13 respectivamente.



La SAN SILVESTRE DE VILLACAÑAS, como viene sucediendo en los últimas temporadas, cerraba el año natural para Fátima y Rafa, quienes desde 2013 vienen haciendo doblete en la matutina con la Carrera del Pavo de Ciudad Real y en la localidad toledana en sesión vespertina. Sobre este 5.600 metros de perfil quebrado siempre se congrega un bonito ambiente con un puñado de "galg@s" de la zona y un total de 194 corredores populares, azuzados todos por la mucha animación de los vecinos, resultando una cita muy interesante. Con la de Villacañas, tras la carrera de Pozuelo, Almodóvar del Campo y el citado Pavo, Fátima y Rafa acumulaban 4 carreras en poco más de 24 horas, imaginando durante el calentamiento un muy pobre desempeño en esta última carrera del año. Nada más lejos de la realidad, pues sin saber ni cómo ni por qué exactamente, y en cuanto sonaba el disparo, ambos se sacaban de la chistera una sobresaliente competición con un resultado del todo inesperado: Fátima se proclamaba campeona de la prueba, revalidando título por el ajustado margen de unos segundos, logrando la mejor marca entre su 6 participaciones en Villacañas. 00:22:35. Y aún hay más buenas noticias, pues el capitán, que en el primer kilómetro veía que no tenía piernas para hacer frente a sus rivales de categoría, sin embargo más tarde sentía como la energía fluía pasada media carrera, desarrollando una remontada trepidante hasta encaramarse a la octava plaza de la general y segunda de la categoría Veterano A (35-44 años) en un muy estimable crono de 00:20:26. Trofeo para ambos y premio en forma de satisfacción y confianza de cara al 2019. Una de sus mejores carreras de siempre para ambos. Quién lo iba a decir. Feliz año. Nos vemos en la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario